Tres ciudades de Australia y tres de Canadá se encuentran entre las diez más habitables del mundo, en tanto la popularidad de las ciudades europeas cayó.

 
Los datos surgen de una encuesta elaborada por el instituto Economist Intelligence Unit. Melbourne, en Australia, lidera la lista rozando la perfección, con 97,5 de los 100 puntos con que se valora una “ciudad ideal”. Adelaida y Perth también australianas, están en el top ten, en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

 
Canadá tiene también tres ciudades entre las diez primeras, con Vancouver en tercer lugar, Toronto, en cuarto, y Calgary, en quinto puesto.

 
¿Qué se evalúa?

 
Para elaborar el ranking, que evalúa a 140 ciudades, se tuvieron en cuenta más de 30 factores, divididos en cinco categorías: estabilidad y seguridad interna, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

 
Auckland, en Nueva Zelanda, ocupa el octavo lugar, mientras el resto lo ocupan ciudades europeas: la capital austriaca Viena, en segundo, la finlandesa Helsinki, en noveno, y Hamburgo, en Alemania, en décimo puesto.

 
Las diez ciudades más habitables:

 
1. Melbourne (Australia)
2. Viena (Austria)
3. Vancouver (Canadá)
4. Toronto (Canadá)
5. Calgary (Canadá)
6. Adelaida (Australia)
7. Perth (Australia)
8. Auckland (Nueva Zelanda)
9. Helsinki (Finlandia)
10. Hamburgo (Alemania)

 

Fuente: La Nación (Argentina)
Enlace: http://www.lanacion.com.ar/1930017-las-mejores-ciudades-del-mundo-para-vivir

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *