Alessandra Gutiérrez – Education Around The World

El mundo está conformado por culturas tan diversas como cantidad de países existen. Hoy en día, gracias a la globalización,  mezclarse con ellas es muy sencillo, iniciando con el poder de las redes sociales. Sin embargo, la mejor manera de disfrutar y conocer las maravillas del planeta siempre será recorriéndolo.

Sin duda, una de las mejores formas que tienes para lograrlo es planificar un viaje de estudios en el extranjero, y por supuesto escoger tu destino soñado. Tal vez has pensado por mucho tiempo en viajar a Alemania, o visitaste Nueva York y decidiste que querías vivir en “La Gran Manzana”. Las posibilidades son infinitas ¡Puedes hacerlo!

Atrévete a dar a tu vida un aspecto multicultural. Hoy compartiremos contigo algunos beneficios que tiene estudiar en otro país:

Serás más independiente

Cuando dejas tu país de origen para estudiar a kilómetros de distancia, se presentan nuevos retos en tu vida que deberás vencer por ti mismo. Desde hacer las cosas más sencillas, como tareas del hogar, hasta enfrentar problemas en el día a día, debes recordar que estarás por tu cuenta.

Cambia tu perspectiva ante la vida

Parte esencial de la experiencia de estudiar en el extranjero es que cambiará, para siempre, como ves la vida y las situaciones que puedan surgir. Estar en una nueva cultura te hará pensar diferente sobre ti mismo y el lugar de dónde vienes.

Harás amigos de otras partes del mundo

Conocerás a personas con tus mismos intereses académicos y profesionales, de distintas nacionalidades. De este modo no solo aprenderás la cultura del país que te recibe, sino también la de tus nuevos amigos.

¡Estás más cerca del éxito profesional!

Además de la calidad académica, todas las experiencias vividas te harán un profesional que destaca entre la competencia. En la búsqueda de trabajo, tu entrevistador sabrá que tienes capacidad de adaptarte a los cambios, sabes enfrentarte a las dificultades, y por supuesto que puedes comunicarte fácilmente con personas de otras naciones y culturas.

 

Como dice el bloguero de viajes, Matthew Karsten “una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo”.

¡No esperes más! Inicia hoy tu viaje de aprendizaje con Education Around The World, For A Better Future

Untitled drawing

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *