¡Buenos precios, Permiso para trabajar, Opción para la Residencia Canadiense, son algunas de las ventajas de estudiar en Canadá!

Según The Economist, Canadá tiene 3 ciudades en el TOP 5 con mejor calidad de vida en el mundo, lo que hace que sea una muy buena opción para los estudiantes por la seguridad, facilidad en el transporte local y todo lo que estas ciudades tienen para ofrecer.

Las ciudades son #3 Vancouver, #4 Toronto y #5 Calgary.

Vancouver, un puerto costero de la costa oeste de la Columbia Británica, se encuentra entre las ciudades más densas y étnicas de Canadá. Un lugar de rodaje popular, está rodeado de montañas, y también tiene arte próspero, teatro y escenas de música.

Toronto, la capital de la provincia de Ontario, es una importante ciudad canadiense a lo largo de la costa noroeste del Lago Ontario. Es una metrópoli dinámica con un núcleo de rascacielos altísimos, todos enanos por la icónica Torre CN. Toronto también tiene muchos espacios verdes.

Calgary, una cosmopolita ciudad de Alberta con numerosos rascacielos, debe su rápido crecimiento a su condición de centro de la industria petrolera canadiense. Sin embargo, todavía tiene su sector agrícola.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN CANADÁ

#1 – VISA

La visa se tramita online por lo que la hace más rápida y económica que otras visas. Dependiendo del lugar donde apliques, al momento de ser aprobada su visa, se tendría que llevar a la embajada de Canadá en tu país, o enviar el pasaporte a la embajada de Canadá al país que se indique, para que la visa sea impresa en este. En caso de necesitar una visa, te guiaremos con todo lo que tienes que hacer, sin costo alguno.

Si tienes nacionalidad de Mexico, Chile o alguna nacion europea, entre otros países que no necesitan visado, no necesitas visa para Canadá, si vas a estudiar por un periodo no mayor a seis (6) meses. Solo necesitan solicitar una autorización de viaje que dura hasta cinco (5) años y cuesta solo siete (7) dolares canadienses. La autorización se llama Electronic Travel Authorization (eTA).

Solicitar una eTA es un trámite sencillo que se realiza en línea. La mayoría de los solicitantes recibirán su eTA (a través de un correo electrónico) en cuestión de minutos. Sin embargo, la tramitación de algunas solicitudes puede tardar varios días si se le pide que presente documentos adicionales. Es mejor obtener la eTAantes de reservar su vuelo a Canadá.

Una eTA:

      • Tiene una validez de hasta cinco años o hasta que el pasaporte usado para solicitar su eTA caduque, y
      • Le permite viajar a Canadá muchas veces, y permanecer en el país hasta un máximo de seis meses (el agente fronterizo le indicará cuánto tiempo puede permanecer).

Pueden ver más información en el siguiente link: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

#2 – PRECIOS

Los precios de los estudios de inglés y los estudios universitarios en Canadá son aproximadamente 50% menos que en USA.

Un año de estudio universitario en Canadá, incluyendo matricula, alojamiento, comidas, entre otros, puede estar alrededor de US$ 20,000 (puede variar dependiendo de cada universidad).

#3 – ESTUDIAR Y TRABAJAR

Mientras estudias inglés, no puedes trabajar legalmente.

Mientras cursas estudios universitarios, si puedes obtener un permiso para trabajar legalmente medio turno, mientras estudias.

Adicionalmente, muchos de los programas en Canadá, incluyen practicas laborales.

#4 – PERMISO DE TRABAJO DESPUÉS DE GRADUARTE DEL COLLEGE / UNIVERSIDAD

Al graduarte, puedes obtener un permiso de trabajo, pero esta vez a tiempo completo. El tiempo de este permiso, varia según cual fue la duración de tu estudio universitario.

Por ejemplo:

Si cursaste una maestría de un (1) año, obtendrás un permiso de trabajo a tiempo completo de un (1) año.

Esto es así, para estudios con duración menor a dos (2) años, pero cambia cuando los estudios son de dos (2) años en adelante.

Por ejemplo, si cursaste:

      • Un técnico con duración de dos (2) años
      • Una carrera universitaria corta de tres (3) años
      • Una carrera universitaria de cuatro (4) años
      • Una maestría de 2 años
      • Dos maestrías de un (1) año cada una, completando dos (2) años de estudios universitarios
      • ETC

Entonces puedes solicitar un permiso de trabajo a tiempo completo por tres (3) años.

#5 – RESIDENCIA CANADIENSE

Una vez que ya has cursado tu estudio universitario por dos (2) años o más, y obtuviste tu permiso de trabajo a tiempo completo por tres (3) años, ya estas más cerca de la residencia Canadiense que antes.

El último paso seria completar un (1) año de trabajo a tiempo completo, en tu área de profesión.

Una vez completado este año de trabajo en tu área de profesión, estas listo para solicitar tu residencia Canadiense.

¡ÉXITOS!

Nota

SI ESTAS CASAD@ Y VAS A ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD O COLLEGE EN CANADÁ, TU PAREJA PUEDE OBTENER UN PERMISO DE TRABAJO ABIERTO.

En Canadá, representamos a escuelas de Inglés y Francés para estudios de ambos idiomas, así como a Colleges y Universidades para estudios universitarios para todos los niveles.

Ciudades en Canadá donde ofrecemos estudios:

    • Vancouver, British Columbia
    • Toronto, Ontario
    • Calgary, Alberta
    • Montreal, Québec
    • Ottawa, Ontario
    • Victoria, British Columbia
    • Wolfville, Nova Scotia

Si deseas ver las opciones de idiomas que tenemos en Canadá, haz click en este link: http://educationatw.com/destinos/america/canada/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: