¿Conoces el turismo académico?

Si eres de las personas que vive con el sentimiento “Wanderlust(impulso por querer recorrer el mundo) probablemente ya te has topado con el turismo académico. Si no lo has hecho, o solo te resulta familiar, aquí te explicaremos un poco sobre este concepto que continúa en auge. ¡Y no va a detenerse!

Para empezar, su nombre prácticamente nos dice todo. El turismo académico abarca todos los viajes que se realizan con propósitos educativos. Es decir, esto incluye que vayas a otro país a aprender otro idioma; estudiar una carrera universitaria, posgrado, maestría, entre otros.

En general, este fenómeno se da porque estudiantes alrededor del mundo buscan alta calidad educativa además de la competitividad y ventajas que te da estudiar en un ambiente más global.

Algunos de los atractivos que también tiene esta actividad, para millones de jóvenes, están concentrados en la posibilidad de conocer otra cultura, historia, gastronomía, entre otros; a la vez que intercambian ideas y conocimientos con compañeros de múltiples nacionalidades obteniendo la ventaja de dejar la zona de confort y como dice el dicho “pensar fuera de la caja”.

Las preferencias a la hora de elegir son particulares y van mucho con los gustos de cada quien. Pero supongamos, por ejemplo, que siempre has querido visitar Londres, Berlín, Nueva York, Montreal o Niza. (Tienes cientos de opciones más).

¿Sabías qué el turismo académico te puede resultar más económico ir a estos lugares como estudiante que como turista?

Sí, así como lo lees. Al ser estudiante internacional, puedes acceder a distintos paquetes que incluyen con tus horas de clases: hospedaje (con familias anfitrionas, hoteles o residencias, comidas y otros beneficios* para disfrutar.

A esto debes agregar, que cuando estás en una institución y te hospedas con una familia anfitriona, logras una mejor cercanía a la nueva cultura que adoptas. De esta manera, vives como un verdadero ciudadano más que como un turista.

Estas opciones varían de acuerdo al destino y programa académico que selecciones pero al hacer cálculos, verás que es más económico obtenerlo que pagar una noche de hotel en las grandes ciudades del mundo. Además, le estás dando un gran plus. ¡Obtendrás las ventajas de estudiar en un ambiente internacional!

Déjanos tu comentario y dinos dónde te gustaría estudiar y ¿por qué?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *